Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos para iniciar entonces una caminata por la orilla del lago hasta el glaciar.
Una vez allí, se recibirán las instrucciones necesarias para desplazarse correctamente sobre el hielo (ya con los crampones puestos). El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Durante el recorrido pueden improvisarse algunos "caminos" ya que la superficie del glaciar cambia constantemente como consecuencia de los movimientos y el desgaste del agua. Al finalizar el paseo, los integrantes del grupo se agrupan y generalmente se comparte alguna bebida sumada a las charlas de la experiencia recién vivida. Como última instancia se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario